Celebrarán actividades en homenaje al bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 4 marzo, 2019 |
0

La realización de un torneo de ajedrez infantil y para mayores, conciertos y la retrasmisión de la serie de televisión “Céspedes, despertar de la patria”, figuran entre las actividades que se organizan en Granma para rendir tributo al ilustre bayamés, en el año del bicentenario de su natalicio.

Otras iniciativas son la confección de postales con fotos sobre el héroe, presentación y venta de libros sobre su figura  y exposiciones pictóricas.

La celebración incluye visitas a sitios relacionados con el iniciador de nuestras luchas por la independencia y conferencias sobre la influencia de su ideario y obras en otras figuras. Los radioyentes podrán disfrutar de una serie dramatizada sobre el monarca de la libertad.

En Abril, se prevé la presentación de la edición especial de la revista La Campana dedicada a los sitios vinculados al primer presidente de la República de Cuba en Armas. También habrá espectáculos infantiles y teatrales en su honor, presentaciones de documentales sobre la Casa Natal de Céspedes, “Forja de cubanía”, “Estirpe de Libertad…” y “Céspedes, el iniciador”.

Un momento importante lo constituirá el XXXIII Congreso Nacional de Historia, que tendrá como sede la ciudad de Bayamo en los días cercanos al 18 de abril, y la publicación entre otros libros de la Biografía de Carlos Manuel de Céspedes en VI tomos, escrita por el investigador Aldo Daniel Naranjo.

El concurso infantil “Preservando la huella del Padre Fundador” constituirá un aliciente para los más chicos.

En la noche previa al 18 de abril acontecerá la velada cultural por el Bicentenario del natalicio y al próximo día cancelarán un sello postal alegórico a la fecha.

La confección de una gigantografía con la imagen de Carlos Manuel de Céspedes y la realización de una Mesa Redonda, constituirán uno de los momentos más importantes en las festividades.

Una de las acciones de mayor impacto será la inauguración del nuevo proyecto museográfico del museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes.

La presentación de la compilación del Avisador Cespediano, el Concierto “Canción al Padre”, el intercambio con la familia del Patriarca bayamés, y la consagración de la Fiesta de la Cubanía a su figura, extenderá hasta octubre el homenaje al hombre que se echó un pueblo a los hombros para librarlo de la esclavitud y la ignominia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *