Celebrarán acto nacional por la creación de los CDR (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Alrededor de 3 mil bayameses en representación del pueblo granmense se darán cita este sábado, en la plaza del Himno, para celebrar el acto central nacional por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La actividad constituirá momento oportuno para abanderar seis destacamentos juveniles 60 aniversario, pertenecientes a la Ciudad Monumento Nacional, y para otorgar la condición de provincias destacadas a los territorios de Holguín y Pinar del Río, al tiempo que la Habana obtendrá un reconocimiento especial.

 

 

Gana Granma la sede del acto central por el aniversario 59 de los CDR

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 17 de septiembre de 2019

 

Gana Granma la sede del acto central por el aniversario 59 de los CDR

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 17 de septiembre de 2019

 

En el acto Granma recibirá la condición de vanguardia nacional  y Carlos Rafael Miranda Martínez, máximo dirigente de los CDR en el país, lanzará la convocatoria de la emulación especial por el aniversario 60 de la fundación de la mayor organización de masas de Cuba.

La conmemoración constituirá un merecido homenaje para los cederistas granmenses, cuyos resultados los ubican en la cima del certamen fraternal por la sede del 28 de septiembre, fecha en la que en 1960 Fidel constituyera los Comités de Defensa.

Granma ha merecido tal distinción en varias ocasiones.

En el caso del 2006 y el actual 2019 ha coincidido con la celebración del acto central nacional por el 26 de julio, lo cual suma méritos a labor de los granmenses en aras de impulsar los logros de la Revolución, y revitalizar el funcionamiento de una organización que nació para ser eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *