Celebrarán congreso provincial de historia

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 octubre, 2018 |
0
La casa natal de Carlos Manuel de Céspedes acogerá el evento FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los historiadores granmenses celebrarán este sábado, en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el congreso provincial de esta ciencia social.

En el certamen, dedicado al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, se presentarán 65 ponencias, las cuales serán evaluadas por la comisión de admisión para seleccionar los trabajos que participarán en el XXIII Congreso nacional, a celebrarse en la ciudad de los coches en abril de 2019.

Los municipios representados en el cónclave son Pilón, Niquero, Campechuela, Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó, Río Cauto, Jiguaní y Bayamo.

Las instituciones implicadas en el encuentro son la Unión de Historiadores de Cuba, el sistema de museos de Granma, archivos históricos de Bayamo y Jiguaní, Universidad de Granma, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, el Ministerio del Interior, la dirección de Educación en el territorio, la Escuela provincial del Partido y la Unión de Periodistas de Cuba.

Entre los ponentes destacan catedráticos, educadores, investigadores, archiveros, museólogos y periodistas.

Como preámbulo estaba previsto para la noche del viernes, la apertura en el teatro 10 de octubre de la exposición Memorias en papel, y la presentación de la obra teatral Marx en el Soho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *