Celebrarán Festival de Pequeño formato musical en Granma

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 26 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

El Festival nacional de música de concierto para pequeño formato, LAMISIFA; regresa en febrero a la programación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma para beneplácito de compositores, músicos y el público que prefieres estos espacios.

Estará dedicado al violín como instrumento y la enseñanza de este en ambientes artísticos formativos,  informó el Máster en Ciencias Geovanis Oliva Aguilar, presidente de la filial de música de la Uneac del territorio.

Tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero la edición correspondiente al 2020, en la sede Dos columnas, edificio de valor patrimonial que acoge salas expositivas, de concierto y oficinas recién estrenadas para artistas y creadores del territorio.

Se dedica además a Manuel Cedeño (Manolín) destacado profesor de violín granmnese ya fallecido. Y recibirán reconocimientos otros músicos y compositores, así como fundadores del evento que realza los valores de la música de orquestas y agrupaciones concertistas.

Durante la jornada se ofrecerán conciertos nocturnos a cargo de la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo,  y el grupo de música antigua Exsulten que dirigen los maestros Javier Millet Rodríguez y Yunexy Arjona, respectivamente.

El evento tiene como propósito estimular el desarrollo y la creación de la música de concierto en agrupaciones de pequeño formato y cuenta con el apoyo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los espectáculos musicales  Sindo Garay y el Sectorial Provincial de Cultura en Granma.

En la mañana del miércoles 26 de febrero la también oboísta Yunexy Arjona ofrecerá un taller didáctico y clase magistral para estudiantes de música de la Escuela Profesional Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo, con instrumentos antiguos, los que usa la agrupación que dirige la joven talento.

Al día siguiente, en el que se le rendirá homenaje a través del arte al Padre de la Patria en el aniversario 146 de su caída en combate en San Lorenzo, Sierra Maestra, las orquestas de Cámara San Salvador de Bayamo y la Juvenil, tendrán un intercambio de trabajo, donde participarán los músicos en formación.

En el Festival LAMISIFA han participado prestigiosas agrupaciones de pequeño formato de Granma y el resto de la isla, en la que también hay espacio para momentos teóricos, presentaciones de libros y productos audiovisuales, entre otras creaciones con el fin de enriquecer el espíritu y brindar buen arte al público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *