Celebrarán hoy acto por el Día del Trabajador Azucarero en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 octubre, 2018 |
10
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La  Unidad  Empresarial de Base (UEB) Derivados, de Bayamo será la sede, este sábado, del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero, que se celebra cada 13 de octubre.

La UEB perteneciente a la Empresa Azucarera Granma se ubica entre las mejores  de su tipo en el país y sobresale  por sus resultados económicos y sindicales en la etapa.

Abanderan delegados a Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

Excede casi la totalidad de sus producciones, en el presente año, en Derivados también  ha incrementado el ahorro de miel, agua, y otros portadores energéticos e insumos utilizados en la parte fabril.

Yudeslaine La  O García, miembro del Buró del Sindicato Azucarero  en Bayamo,  destacó  el aporte de sus innovadores en el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica con la solución de problemas presentados en algunas de las producciones.

Además, reconoció el trabajo  realizado en  los altos rendimientos cañeros  en las  Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) Julio Zenón, Andrés Cuevas y Francisco Vicente Aguilera, merecedoras, las dos primeras, del trofeo de Plata y Bronce, respectivamente.

El 6 de agosto de 1960 habían sido nacionalizados 36 ingenios que eran propiedad de norteamericanos, pero el   13 de octubre de de ese mismo año entre las 382 grandes empresas intervenidas en todo el país estaban 105 centrales azucareros, medida que puso definitivamente en manos del pueblo  esa industria en la  nación, que era espina dorsal de la economía cubana.

Por esa razón,  la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato de Trabajadores Azucareros, coincidieron en declarar el 13 de octubre  como el Día  del Trabajador del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades!!!!!! a todos los trabajadores de esta unidad. La UEB perteneciente a la Empresa Azucarera Granma se ubica entre las mejores de su tipo en el país y sobresale por sus resultados económicos y sindicales en la etapa.

  2. De cada delegado esperamos la mejor representación en el magno evento de los azucareros De cada delegado esperamos la mejor representación en el magno evento de los azucareros