Celebrarán hoy agropecuarios su día en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2018 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios

Con positivos resultados en la producción de alimentos arriban, hoy, los agricultores granmenses en ocasión de celebrar este 3 de octubre, el Día del Trabajador Agropecuario.

En la etapa destacan por una superior oferta de productos, en particular de viandas en mercados y placitas, la incorporación de nueva tecnología y el ordenamiento del sistema de comercialización en el sector.

Rosa Escalante Gómez, del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Granma, informó a La Demajagua digital, que este miércoles se efectuará el acto de clausura de la jornada, iniciada el 26 de septiembre último, en la Unidad Empresarial de base (UEB) Combinado Río Cauto, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique.

En la actividad se darán a conocer los resultados y compromisos de este colectivo de la rama arrocera y se les otorgará la distinción Marcos Martí Ramírez a hombres y mujeres con destacado desempeño durante 25 y 20 años de servicio ininterrumpido.

Asimismo, se reconocerán a trabajadores cincuentenarios de la agricultura, a seis UEB con sobresalientes aportes económicos, productivos y sindicales, y a la empresa, sede del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrel, creo que la fecha sería propicia para que los agropecuarios granmenses se tracen la meta de aprobar la asignatura pendiente que es satisfacer con plenitud a los consumidores granmenses, al menos volver a los momentos productivos de algunos años atrás en que todos los mercados y placitas permanecían llenos y con una diversidad que satisfacía a los clientes, hoy hemos eliminado muchas placitas, otras las hemos pasado a un sistema de precios parta los que tienen un alto poder adquisitivo y ni así logramos que los mercados y placitas que quedan tengan una oferta constante y variada, creo Farrel que debemos ser más incisivos en los análisis de los resultados, tenemos más maquinarias, tenemos un período lluviosos bueno, tenemos las presas llenas pero las placitas siguen vacías y los precios de los carretilleros por las nubes, esa es la realidad.