Celebrarán en La Habana Taller Internacional sobre culinaria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Autor desconocido
La Habana, – Del 9 al 11 de enero próximos se celebrará en La Habana el II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, con el objetivo de promover los valores de la cocina criolla, distinguida como Patrimonio Cultural de la nación.

De acuerdo con declaraciones de los miembros del comité organizador, el evento se adentrará en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país.

La cita, que tendrá por sede al capitalino Iberostar Gran Hotel Packard, está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Lis Cuesta, remarcó que se prevé la asistencia de más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia, quienes participarán en el programa del evento que incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones.

En esta ocasión el evento será dedicado a Italia, país con una huella palpable dentro de la gastronomía nacional, abundó la funcionaria.

Según la nota previamente divulgada por sus organizadores, Cuba Sabe es una convocatoria a aprender, degustar y compartir uno de los tesoros mejor guardados del país.

Un taller que, desde el conocimiento, nos invita a conocer a la nación más allá de una probada y a saberla más allá de su sabor, abundó.

Durante el pasado octubre la cocina criolla cubana fue declarada como Patrimonio Cultural de la nación por constituir parte de la identidad y metáfora de lo que representa la Isla como conglomerado étnico, según el dictamen de la Comisión para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Cuba.

En el momento de la acreditación, la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, expresó que la cocina cubana es el resultado del proceso de transculturación que se dio en el país y en el que interviene la herencia cultural aborigen, hispana, africana, francesa, franco-haitiana, china y estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *