Celebrarán VIII Jornada de música Santa Cecilia

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 20 noviembre, 2015 |
0
Música, Granma
El violín figura entre los instrumentos seleccionados para la VIII edición / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la provincia cubana de Granma, celebrará el próximo 21 y 22 de noviembre, en Bayamo, la VIII edición de la Jornada Santa Cecilia, dedicada al Día mundial de la Música.

El evento, que se realiza con frecuencia anual, privilegiará a entre los instrumentos al violín, la viola, el chelo y tendrá como invitados a Arcos de Santiago de Cuba; la Orquestas de Cámara, de Las Tunas y de el territorio anfitrión actuarán el conjunto de música antigua Exsulten, el quinteto Contraste, la Orquesta de Cámara y la Sinfónica Juvenil.

Durante la cita, que tiene entre sus principales objetivos el intercambio teórico práctico en la enseñanza artística, sesionarán conferencias, talleres y proyección de materiales, con la participación de estudiantes y profesores de la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo; la Escuela vocacional de arte de Las Tunas y la Escuela Profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño de la capital provincial.

En el marco de la jornada, rendirán homenaje al trovador Sindo Garay, con una peregrinación hasta su tumba, en la necrópolis de Bayamo, y la Filial de Música de la Uneac otorgará el Premio a la Excelencia interpretativa Salvador Alarcón Rodríguez a Javier Milliet Rodríguez, director de la Sinfónica Juvenil durante el concierto clausura el domingo a las 8:30 p.m., en la sala José Joaquín Palma.

Dicho lauro está auspiciado por la Empresa comercializadora de la Música y los espectáculos Sindo Garay, Cándido Fabré y su banda, además de la Dirección provincial de Cultura.

Mañana, en ese mismo lugar y horario actuará la Orquesta de Cámara profesional y juvenil de las Tunas, y a las 3:00 p.m., el cuarteto de cuerdas Arcos, de Santiago de Cuba se presentará en la sede de la Uneac.

Desde hace ocho años, la jornada Santa Cecilia, constituye un espacio para enriquecer las cátedras de la enseñanza artística, y propiciar el disfrute de la música de concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .