Celia multiplicada (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 enero, 2018 |
0
Estudiantes, combatientes de la Revolución, compañeros de lucha y dirigentes locales asistieron al homenaje manzanillero a Celia. FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Varias generaciones de manzanilleros rememoraron hoy la figura de Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 38 de la muerte de la destacada revolucionaria cubana.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el costero territorio encabezó el homenaje, en el que participaron además combatientes de la Revolución, estudiantes, dirigentes del gobierno y de las organizaciones de masas.

Invitados especiales a la conmemoración estuvieron los huérfanos del mártir Emilio Lastres, Luis, Olga e Irma, quienes fueron hijos adoptivos de la Heroína y además Mirtha Hernández y Buenaventura Acosta, manzanilleros que compartieron con Celia la lucha clandestina en la ciudad del Golfo.

Claudia Oliva Mestre, estudiante del preuniversitario Julio Antonio Mella aseveró en su discurso que Celia Sánchez Manduley es para los jóvenes un paradigma de ternura y dedicación, y además el compromiso de hacer cada día mejor con unidad y esfuerzo.

Poemas y canciones de profundos sentimientos patrióticos hacia los héroes y mártires matizaron el tributo, que aconteció en el centro de atención a los combatientes.

La licenciada Nelsy Portales Suárez, directora del conjunto escultórico manzanillero erigido a la heroína de la Sierra y el Llano aseveró que Celia se multiplica hoy en cada mujer, hombre, en cada cubano comprometido con la obra que ella cimentó junto a Fidel.

“El ejemplo de ella continuará guiando los retos sociales de los cubanos, con lealtad, ternura, dedicación y empeño en cada una de ellas. Siempre vivirás en nuestros corazones y el hacer cotidiano.”

El homenaje manzanillero a Celia Sánchez Manduley incluyó la presentación del libro Celia, mi mejor regalo, de la firma de Eugenia Palomares Ferrales, una de las ahijadas de la revolucionaria.

Además acontecieron matutinos especiales e intercambios en los colectivos del hospital manzanillero que se enaltece con el nombre de la heroína, institución inaugurada por Fidel hace 37 años, y de profesores y alumnos del palacio de pioneros Una flor para Celia.

Entre los asistentes al homenaje estuvo, Mirtha Hernández, compañera de Celia en la lucha clandestina que desplegaron en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *