El “Celia Sánchez” cumple 40 años

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 enero, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- ¿Cuántas historias por la salud y la vida albergarán estas paredes? ¿Cuántas horas de desvelos, empeños y profesionalidad compartida y multiplicada entre consagrados y bisoños encerrará cada área de esta institución?

Disculpen al periodista, pero no quiero mencionar nombres para evitar olvidos involuntarios, al final el ejemplo de las cátedras son fértil paradigma para una obra que, aunque perfectible, posee notables resultados.

Tanto es así que la dirección del Ministerio de Salud Pública de Cuba eligió al colectivo que aquí trabaja para que atendiera en la provincia de Granma a los pacientes sospechosos y confirmados con Covid 19, evidencia de la confianza y la profesionalidad demostrada.

El Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo llega este 11 de enero a su aniversario 40 y lo hace con salas rejuvenecidas y otras por alcanzar esa cualidad.

Hace unas horas estrenó una remodelada Unidad de Cuidados Intensivos que por lo bien de su ejecución puede compararse con sus similares del primer mundo.

Ahora saldrán quienes señalen lunares, pero hay que recordar que asumir una obra como esa no es cuestión de “coser y cantar”; las reparaciones hay que hacerlas “pasito a pasito”, pero sin pausa.

Lo demostró el duro 2020 que con las estrecheces económicas producto del recrudecimiento del bloqueo no se detuvieron las acciones constructivas.

También pacientes y acompañantes tenemos que aprender a cuidar lo que tanto esfuerzo económico y sudor cuesta.

El 11 de enero habrá un acto central por la fecha, espacio donde estimularán a los médicos, trabajadores, servicios y áreas más destacadas el calendario anterior, momento para enaltecer al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la Heroína Celia Sánchez Manduley.

¡Felicidades! a todo el colectivo: a los fundadores, a los que estuvieron y a los que hoy en cada escenario del “Celia Sánchez” cuidan del tesoro más preciado: la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *