Celso Portales Tamayo: un artista apasionado de las tablas (+ audio y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 julio, 2017 |
0

Ante amigos, familiares y seguidores de su carrera, el talentoso actor Celso Portales Tamayo aseguró que su misión es seguir trabajando y aportando al Teatro Callejero Andante, grupo que le vio crecer profesionalmente, y a las nuevas generaciones de artistas.

Durante la Peña Primera Colada, espacio de homenaje a personalidades de la cultura en el territorio, el también Premio Caricato 2016 dialogó sobre su vida, llegada al mundo del arte y los logros personales y a nivel de grupo con el anfitrión Domingo Cuza.

Su amor por la música y pasión por el teatro fueron abordadas en la noche de este miércoles ante los presentes en el Salón La Campana, del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur de esta ciudad de Bayamo.

Descarga entre amigos

Los actores Eudis Espinosa y Celso Portales unen sus voces en un momento de descarga ante amigos, durante la Peña Primera Colada, que estuvo dedicada en esta ocasión a Celso, del Grupo de teatro Callejero Andante

Publicado por Somos Cultura en Miércoles, 5 de julio de 2017

Los inicios en la antigua escuela de instructores de arte del Yarey, su participación en los tríos Los Audaces y La Roca entretuvieron al público que disfrutó igualmente de anécdotas de su trayectoria profesional.

La llegada al teatro Callejero Andante marcó la vida de Celso Portales, grupo que lo ha hecho crecer y que le mostró todo lo que puede lograrse con sacrifico, voluntad y deseos de hacer.

Este reconocido artista agradeció todos los años que lleva en ese colectivo por los tiempos hermosos que le ha brindado y por marcar una etapa de su vida en la que pasó de instructor de arte a un actor que se desdobla en las tablas como músico, con títeres y explotando todos los recursos que le brinda la escena.

Para Celso su entrada a Andante fue empezar una página nueva en cuanto a quehacer artístico e igualmente confesó que este grupo es un tren que arrancó en 1991 y no se detendrá nunca.

Durante el homenaje Juan González Fife, director de Andante y amigo del artista, comentó acerca de la llegada de Celso al colectivo teatral y lo importante de su quehacer en el mismo.

Descarga de trova, reconocimientos de los organizadores y palabras de familiares y amigos enriquecieron el homenaje al prestigioso actor Celso Portales Tamayo que como es costumbre también bebió una buena taza de café, en la Primera Colada de la noche de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *