Celulares e Internet causan desórdenes cerebrales, afirman expertos

Share Button
Por | 21 agosto, 2015 |
0

Londres.- Científicos británicos descubrieron que el uso excesivo de Internet y teléfonos móviles provoca desórdenes cerebrales que resultan en problemas cognitivos y de atención, informó hoy la Universidad de Leicester.

De acuerdo con el centro de altos estudios, la investigación estuvo basada en una encuesta realizada a 107 hombres y 103 mujeres que pasaban en línea al menos 22,95 horas a la semana.

Los investigadores de la Universidad de Leicester formularon preguntas como si el voluntario tropieza con las cosas, si tiene poca memoria, si sufre distracciones o si nota dificultades para centrarse cuando está conectado.

Los resultados revelaron que la gente que usa más los celulares y pasa más tiempo conectada a la Red experimenta los problemas citados, que los expertos vinculan con fallos cognitivos del cerebro.

Es un área muy poco examinada y muy importante, usamos tecnología a diario, pero no sabemos qué efecto tiene sobre nosotros, comentó el autor del estudio, Lee Hadlington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .