Centenares de niños granmenses celebran cumpleaños 91 de Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 13 agosto, 2017 |
0

El 91 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cuba, Fidel Castro Ruz, fue celebrado este domingo 13 de agosto, por centenares de niños de diferentes territorios, reunidos en la ciudad de Bayamo, capital de Granma.

Unos 300 infantes bayameses y 50 de cada uno de los municipios de la zona del Cauto, Jiguaní, Guisa, Cauto Cristo y Buey Arriba, rememoraron el nacimiento del legendario estadista cubano con juegos tradicionales, una simultánea de 91 tableros, canciones y otras actividades recreativas-culturales.

Las actividades por el cumpleaños del Fidel comenzaron en Granma desde el pasado día 10 y entre estas sobresalieron trabajos productivos en áreas cañeras, matutinos especiales, ferias literarias, simultáneas de ajedrez, donaciones masivas de sangre, actuaciones de bandas de concierto, actos de ingreso al Partido y a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Hoy un grupo de jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz ascenderían al Pico Real del Turquino, para rememorar, frente al busto de José Martí, ubicado en esa elevación, el onomástico del Comandante en Jefe.

También se inauguró la exposición fotográfica 35 x 35 en la Plaza de la Patria, sitio que el Comandante inaugurara el 26 de julio de 1982, y 91 jóvenes de Bartolomé Masó escalaron la Comandancia General de La Plata (Monumento Nacional).

Asimismo, otros bisoños acamparon en Las Coloradas, en Cinco Palmas y en La Demajagua, sitios donde se habló de la obra del Líder de la Revolución, quien estuvo muy vinculado a esos tres lugares históricos.

Fidel nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, y falleció el 25 de noviembre de 2016, en La Habana. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *