Central de Trabajadores en Granma llama a reforzar el funcionamiento sindical

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 octubre, 2015 |
0

Reforzar y elevar a planos superiores el funcionamiento sindical y la vinculación de los cuadros con la base, es propósito inmediato del movimiento obrero de la suroriental provincia cubana de Granma, según se conoció en conferencia de prensa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  efectuada este jueves.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la organización en la provincia dijo a la prensa que al unísono desarrollan importantes procesos políticos y las conferencias provinciales de varios sindicatos, además,  laboran por perfeccionar las asambleas de afiliados y las de representantes.

Informó que en cumplimiento a los acuerdos emanados del XX Congreso, se harán, a partir del primero de enero de 2016, modificaciones en la recaudación de un día de haber para la defensa del  país, que se denominará “Mi aporte a la Patria”, y los trabajadores aportarán de manera voluntaria y consciente la cifra que deseen, con un carácter patriótico y político.

También como parte de los cambios previstos en tal sentido, se informará la utilización de todo lo recaudado, que hasta ahora ha sido anualmente en Granma de cuatro millones de pesos por ese concepto.

La labor del sindicato en los preparativos de la zafra azucarera 2015-2016, la emulación como motor impulsor de la producción y los servicios, y el desempeño de la Asociación de Innovadores que arribará en octubre del año próximo a su aniversario 40, fueron temáticas tratadas también en la Conferencia de prensa.

Espacio, análisis y razonamientos se dedicaron al tema relacionado con la aplicación de la Resolución 17, que tiene un impacto positivo en el territorio, al apreciarse crecimientos en la productividad, el salario medio y la cuantía.

No obstante es preciso que el sindicato continúe identificando problemas y contribuyendo a solucionarlos, como hacer una adecuada organización del trabajo para la utilización racional de la fuerza empleada, seguir capacitando a los cuadros en las normas establecidas y evaluar las afectaciones por falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .