Central Eléctrica Flotante se interconectará al Sistema Electroenergético Nacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del Granma

La Habana, – Una Central Eléctrica Flotante de 130 MW, perteneciente a la compañía Karpowership Holding, ya se encuentra en Cuba y se interconectará al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) desde la Bahía de La Habana.

Según informó la cuenta en Twitter del Ministerio cubano de Energía y Minas (Minem), este viernes el titular del sector, Liván Nicolás Arronte, conversó vía telefónica con el presidente de la compañía turca, Sr. Osman Karadeniz.

“#AHORA @arronte_livan conversa vía telefónica con el presidente de la compañía Karpowership Holding, Sr.Osman Karadeniz. Esta compañía es la propietaria de la Central Eléctrica Flotante de 130 MW que ya está en #Cuba y que se interconectará al SEN desde la Bahía de #LaHabana”, tuiteó el Minem.

En otra comunicación, indicó que Arronte supervisó el arribo al puerto del Mariel de esta Central Flotante.

Agregan que la flota energética atracó en ese puerto con el objetivo de descargar elementos eléctricos, agregados y herramientas, todos necesarios para su interconexión al SEN.

“@arronte_livan supervisó el arribo al puerto del Mariel de esta Central Flotante, que atracó en este puerto con el objetivo de descargar elementos eléctricos, agregados y herramientas, todos necesarios para su interconexión al Sistema Eléctrico Nacional. #CubaViveYRenace”, escribió el Minem.

Karpowership Holding es miembro de Karadeniz Energy Group, de Estambul, Turquía, y según recoge su sitio web, se trata de un grupo pionero en innovadores proyectos energéticos desde hace 20 años, con inversiones en mercados nacionales e internacionales.

Destacan que desde octubre de 2018, Karpowership y Cuba firmaron un Acuerdo de Servicio para la generación de electricidad de 120 MW, siendo la Isla el primer proyecto de la empresa turca en América continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *