Centro de Electromedicina en Granma: baluarte del Sectorial de Salud

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 octubre, 2019 |
1
Licenciado Vladimir Ramírez Hernández , director del Centro provincial de Electromedicina en Granma. Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

Mantener activa la tecnología de la Salud en Granma es propósito insoslayable del colectivo del Centro provincial de Electromedicina, que asume la falta de materia prima como un reto a su capacidad creadora.

Esos hombres y mujeres en cifra de 229, arribaron a su aniversario 56, este 3 de noviembre mucho más capacitados y cohesionados para cumplir su objeto social, relacionado con la instalación de equipamientos, la reparación, recuperación y sustitución de importaciones.

El Licenciado Vladimir Ramírez Hernández , director de la entidad, al intervenir en el acto conmemorativo se refirió a que la carencia actual de materia prima deprime la labor de recuperación, por lo cual las acciones se vuelcan esencialmente al mantenimiento y reparación de equipos médicos instalados, que suman ocho mil 457, lográndose, un coeficiente de disponibilidad técnica de 98,45 por ciento.

“Hoy – dijo- podemos mostrar indicadores que nos alientan a continuar trabajando con más compromisos y mayor sentido de pertenencia para el cumplimiento de nuestro objeto social. Se han mantenido en niveles adecuados los recursos financieros para garantizar la sostenibilidad de la tecnología instalada y potenciar el aseguramiento metrológico como garantía real de nuestro trabajo.

“Hasta la fecha –explicó- nuestro centro ha realizado 21 mil 726 mantenimientos y dos mil 915 reparaciones. Atendemos también 34 mil 54 muebles clínicos y 293 equipos de la Campaña antivectorial.

“No obstante contar con 57 colaboradores, que prestan su aporte solidario en Gambia, Venezuela, Mozambique, Argelia, Haití, Angola, Argelia, Santa Lucía y Namibia, las tareas planificadas se cumplen, al haberse reorganizado la planificación”.

De la innovación y el empeño con que cada técnico e ingeniero asuma la tarea de recuperar un equipo depende muchas veces devolverlo al sistema de salud y por consiguiente al servicio del pueblo, se trata de una carrera contra el tiempo, deterioro, y un sinfín de obstáculos que van desde la escacés de piezas hasta las consecuencias del bloqueo que se potencia en el país.

El Ingeniero Daniel Aponte Tornés, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores allí, declaró que 87 trabajadores del centro, que cuenta con la Condición de Colectivo 8 de Octubre, están incorporados al movimiento anirista, de ellos 25 mujeres, quienes con su esfuerzo y sapiencia lograron el pasado año por recuperación de nuevos trabajos fuera de lo planificado un aporte económico de 66 mil 073,76 pesos, y tuvieron una participación destacada en los fórum de base, municipal y provincial, logrando en este último categoría de Relevante.

Agregó que en los meses transcurridos de 2019 se han terminado y evaluado 10 trabajos del plan temático, con un aporte económico de 5 mil 612.47 pesos.

Fueron reconocidos jubilados del centro, trabajadores destacados y con más años de experiencia. Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

En el acto fueron reconocidos jubilados del centro, trabajadores destacados y con más años de experiencia.

Con merecido prestigio y un alto nivel profesional de sus ingenieros, técnicos y obreros, el Centro provincial de Electromedicina en Granma, se sitúa como un baluarte del Sectorial de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Existen algunas brechas, algunas insatisfacciones que en equipo debemos enfrentar y resolver, la integración de todos los subsistemas de nuestra actividad es vital, el cumplimiento de los programas de mantenimiento, el aseguramiento de estos recursos, el diagnóstico oportuno, no es posible avanzar si no trabajamos en las causas y condiciones que provocan las fallas, en el uso correcto del equipamiento, la explotación adecuada de la tecnología por ejemplo. Es imprescindible para el avance contar con un sistema de gestión de la tecnología implementada y una vigilancia tecnológica integral y activa.