Centros educativos fungen como vacunatorios para inmunizar población pediátrica

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Unos 87 centros educativos en los 13 municipios de Granma fueron activados para llevar a cabo la vacunación a más de siete mil estudiantes con Adala, inmunógeno contra el virus Sars-Cov-2.

Bayamo, la capital granmense, dispone de seis centros vacunatorios para desarrollar el proceso de vacunación masiva en la edad pediátrica, proceso que permitirá proteger a salud a este grupo vulnerable comprendido entre los dos y 18 años de edad.

Liuska Surós, Directora de Educación en la capital provincial, destacó en entrevista con la periodista Milena Céspedes que entre las instituciones educativas equipadas con esta finalidad se encuentran el círculo infantil Pedro Pompa, el Mario Alarcón, el seminternado 4 de Abril, la escuela General Luis Milanés, y la Esbu Mariano Tamayo.

Ilkis Yoandra Góngora, funcionaria de la Dirección provincial de Educación, precisó que el proceso se acometerá en tres etapas que abarcarán a la población de dos a 18 años.

La primera etapa que inició el 3 de septiembre contempla a los estudiantes de duodécimo grado, y tercero y cuarto de la enseñanza pedagógica, y tercer año de la enseñanza técnica profesional.

La segunda etapa iniciará el ocho de septiembre e incluye el sexto grado de primaria; los estudiantes de secundaria básica y especial; décimo y onceno del preuniversitario; primero y segundo de enseñanza técnica y la formación pedagógica.

La tercera dará inicio el 15 del presente mes, y abarcará a los niños de la primera infancia, y a los que cursan del primero al quinto grado de la primaria y especial.

En esta se incluirán además aquellos  convalecientes de Covid-19, quienes serán inmunizados con Soberana 02.

El esquema de vacunación también contempla a estudiantes de los centros educativos provinciales quienes se vacunarán en el territorio donde residen.

La funcionaria de Educación destacó el esfuerzo y acciones de coordinación de los trabajadores del sector de conjunto con salud y los gobiernos municipales para garantizar el éxito de este proceso.

Góngora llamó a la familia a apoyar la estrategia de vacunación pediátrica para asegurar su organización y eficacia.

Manifestó además que de ser necesario se activarán otros centros de vacunación para la población pediátrica en tanto aumenten las poblaciones infantiles en las siguientes etapas del proceso para lo cual se habilitarán varias escuelas en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *