Cepeda un as bajo la manga para Cuba en Serie del Caribe de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 febrero, 2018 |
0
Zapopan, México,- El jardinero izquierdo Frederich Cepeda jugará desde hoy su quinta Serie del Caribe de béisbol y una vez más será el as bajo la manga de la selección cubana.

Jugador Más Valioso de San Juan-2015, cuando se coronó con Vegueros de Pinar del Río, Cepeda piensa que ‘la clave del éxito está en la constancia, en el trabajo diario’.

Desde este viernes y por segunda temporada consecutiva, el veterano de cinco clásicos mundiales defenderá los colores de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe de Jalisco-2018.

Granma es ‘un equipo fuerte ofensivamente, con buena dirección y buenas posibilidades de ganar el campeonato’, aseguró Cepeda, considerado por muchos expertos como el bateador más exquisito de Cuba en la última década.

Pero más adelante, en exclusiva con Prensa Latina, alertó que una cosa es coronarse en Cuba y otra muy diferente hacerlo en la Serie del Caribe porque ‘se juega otro nivel de béisbol, mucho más alto y exacto’, y además ‘hay muchos jugadores con experiencia y talento’, incluso con participación en Grandes Ligas.

Los Alazanes de Granma -como se le conocen en la isla- debutarán hoy a las 13:00 hora local contra los Caribe de Anzoátegui, en el estadio Panamericano de Guadalajara, con capacidad para 16 mil 500 fans.

Hace un año, Cepeda también vino con la escuadra granmense, que finalizó en cuarto lugar tras perder en semifinales por 1-0 ante las Águilas de Méxicali.

En 2017 hicimos en buen papel, perdimos un partido muy tenso en el cruce, pero se pudo ganar. Ahora Granma tiene más experiencia, ya sabe lo que es jugar partidos en este campeonato y sobre todo, tiene la confianza de poder ganar, eso es importante, enfatizó.

Cepeda recalcó que nadie puede dudar del compromiso de nosotros, saldremos cada día a ganar, estamos ansiosos por escuchar la voz de play-ball.

Aunque todavía el manager Carlos Martí no confirmó oficialmente su turno en el lineup, Cepeda debe ocupar el tercer o el quinto puesto, siempre alrededor del Alfredo Despaigne, el jugador de más caché en este equipo cubano, superestrella en los Hawks del Fukuoka Softbank, en el béisbol élite profesional de Japón.

Después de chocar contra Venezuela, los cubanos se medirán con México (Tomateros de Culiacán), República Dominicana (Águilas Cibaeñas) y Puerto Rico (Criollos de Caguas), vigente monarca el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *