Cerca de 800 mil inmigrantes llegan a Europa en 2015

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2015 |
0

Migrantes EuropaGinebra-. Unos 800 mil inmigrantes llegaron en este año a Europa, en medio del caos del paso de éstos por varios estados de la región bajo gélidas temperaturas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Organización Mundial de las Migraciones indicó en esta ciudad suiza que hasta el domingo pasado llegaron a las costas europeas 798 mil 712 inmigrantes, pero la cifra sobrepasó los 800 mil en las últimas horas, declaró el vocero de esa entidad, Joel Millman.

A Grecia, tras atravesar el mar Egeo, arribaron 653 mil 75 indocumentados, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, que huyen de los conflictos en sus países, en los cuales influyó en gran medida las acciones externas de naciones occidentales.

Otros 141 mil 366, sobre todo de naciones del norte africano y el Medio Oriente, llegaron a Italia, al cruzar el Mediterráneo, tras zarpar desde Libia en rústicas embarcaciones, para huir de la pobreza en sus estados.

A ello se suman tres mil 845 inmigrantes que viajaron a España y 106 a Malta, mientras tres mil 455 perecieron en el intento de alcanzar las costas europeas.

El gobierno de Italia anunció esta jornada el arresto de 41 supuestos traficantes de seres humanos que introdujeron a unas 500 personas en ese país de forma ilegal al hacerlos pasar por trabajadores de circo, tras abonar 15 mil euros cada uno.

La Unión Europea aprobó un sistema de cuotas para reubicar a unos 160 mil solicitantes de asilo entre sus 28 miembros que deben trasladarse en avión, fundamentalmente, desde Italia y Grecia.

Apenas un centenar de la cifra señalada viajó ya a naciones europeas, mientras la prensa local se refiere a la posibilidad de la repatriación a sus países de unos 400 mil foráneos.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron los maltratos a que son sometidos los refugiados en naciones como Hungría, Croacia o Austria, por donde transitan procedentes de Grecia para llegar a naciones ricas de Europa como Alemania o Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .