Cerca de ocho mil detenidos en Turquía tras fallido golpe de Estado

Share Button
Por RT en Español | 18 julio, 2016 |
0

Turquía detenidos por el golpe de Estado
El número total de detenciones asciende a 7.543, ha informado el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, cuyas palabras recoge el diario ‘Haber Turk’. 100 de los detenidos por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado producido el viernes pasado en Turquía son oficiales de la Policía, 6.038 militares, 755 jueces y fiscales y 650 civiles.

Trece generales del Ejército, incluido el exjefe de las Fuerzas Armadas, Akin Ozturk, y un almirante de la Armada comparecieron la pasada noche en un juzgado, donde se ordenó su arresto. Se les imputa el intento de golpe de Estado militar, atentar contra el presidente turco y homicidio doloso.

Por el momento han sido cesados 30 gobernadores, 246 responsables administrativos y al menos 8.777 policías han sido despedidos. Se ha iniciado un proceso disciplinario contra 48 miembros del Consejo de Estado, informa el diario.

También puede leer: Golpe de Estado militar en Turquía: ¿qué ha sucedido?

El balance de muertos como consecuencia del fallido golpe ha subido a 290. Cerca de 1.440 personas resultaron heridas.

Los enfrentamientos en las calles de Ankara continúan. Un tiroteo ha sido protagonizado este lunes por miembros de la Policía y varios atacantes en un vehículo: se ha saldado con dos personas muertas y uno de los atacantes capturado, informa el periódico ‘Hurriyet’.

El presidente Recep Tayyip Erdogan volvió a plantear la restauración de la pena de muerte en Turquía tras la intentona golpista: una medida que pondría fin a las negociaciones sobre la adhesión del país a la Unión Europea. Al menos así lo ha asegurado en Berlín el portavoz del Gabinete de Ministros de Alemania, Steffen Seibert.

Declaran el estado de emergencia en Estambul

Las autoridades turcas han declarado el estado de emergencia en la ciudad de Estambul, a donde han sido desplazados 1.800 miembros de las fuerzas especiales de la Policía, reporta la agencia TASS.

Patrullas reforzadas de Policía vigilan las calles y las fuerzas especiales han ocupado posiciones cerca de lugares estratégicos de Estambul, informa Interfax.

También puede leer:  La población frena en la calle el golpe de Estado en Turquía

El jefe de la Policía local ha ordenado derribar los helicópteros que despeguen sin autorización y fuentes militares han confirmado que la tripulación de dos helicópteros que están sobrevolando la ciudad ya han recibido la orden de rendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *