Cerca de mil casos de Covid-19 en países de Caricom

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 abril, 2020 |
0

Georgetown,- Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) reportan hasta hoy en conjunto, 959 casos positivos de Covid-19, 53 fallecidos y 228 pacientes recuperados.

De acuerdo con datos del bloque subregional, Jamaica es la nación con más enfermos, con 252, cinco fallecidos y 27 recuperados.

Los tres países que le siguen por cantidad de infectados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 son Trinidad y Tobago con 115 y ocho decesos; Bermuda con 99 y cinco muertes; Bahamas con 70 enfermos y nueve fallecidos.

Cada país adopta medidas para hacer frente a la pandemia de acuerdo con las características locales y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a esta enfermedad que solo en la región de las Américas ha cobrado la vida a 47 mil 812 personas, la mayoría en Estados Unidos.

Asimismo en su conjunto busca Caricom busca articular acciones para evitar más contagios, atender mejor a los pacientes sobre la base de la experiencias de todos su miembros y otras naciones.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) señaló recientemente  que pese a que la Covid-19 siembra dolor y luto en el orbe, las naciones de esta área responden “bastante bien” a la pandemia.

Joy St John, directora ejecutiva de Carpha, indicó que los resultados están relacionados con la pronta aplicación de medidas de contención del coronavirus SARS-CoV-2 y recomendó un enfoque coordinado mientras la región se prepara para enfrentar la siguiente fase.

El miércoles de la semana pasada, los 15 jefes de Estado y de Gobierno de Caricom, junto a líderes de los miembros asociados, sostuvieron la novena reunión virtual de emergencia en la que analizaron varias propuestas para una política fronteriza común y de salud pública, como formas de limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Para los mandatarios de la región un enfoque colectivo permitirá a instituciones financieras hacer frente a los desafíos fiscales derivados de la crisis de salud.

También propusieron analizar políticas sanitarias comunes que incluirían la adquisición conjunta de productos farmacéuticos, equipos de protección personal y la contratación de personal médico adicional, que ayudaría a enfrentar las limitaciones de suministros.

En tanto, en varios territorios que integran la Caricom laboran brigadas médicas cubanas para ayudar a evitar la propagación de la contagiosa enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *