Ceremonia de las banderas en homenaje a Céspedes y Perucho (+ fotos y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 julio, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

A rendir homenaje a los patricios Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, fue dedicada la solemne Ceremonia de las Banderas realizada en la mañana de hoy en la Plaza de la Revolución, de Bayamo.

Céspedes fue el iniciador de las luchas independentistas del pueblo cubano, el 10 de octubre de 1868, y Pedro Figueredo y Cisneros escribió  la letra de La bayamesa, marcha guerrera devenida Himno de Cuba.

 

La Unidad de Ceremonias del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) tuvo a su cargo el emplazamiento…

Publicado por Armando Yero La O en Jueves, 25 de julio de 2019

 

Las banderas Nacional y la de Carlos Manuel de Céspedes fueron portadas e izadas por jóvenes integrantes de la Unidad de Ceremonias del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mientras la Banda de Conciertos de Bayamo interpretaba las notas del himno patrio.

Integrantes de dicha unidad fueron los encargados, también, del emplazamiento y custodia de sendas ofrendas florales que a nombre del pueblo de Granma, colocaron ante la estatua de Céspedes y el busto de Perucho, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno).

 

A pocas horas del acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 25 de julio de 2019

 

Hernández Hernández, Sobrino Martínez y otros dirigentes políticos y de organizaciones de masas colocaron, también, la Flor del Compromiso ante las figuras de ambos patricios.

Ludín Fonseca García, historiador de la Ciudad de Bayamo, explicó a los presentes que la de Bayamo es la primera Plaza de la Revolución en Cuba, y los inmuebles históricos existentes en sus proximidades, entre estos la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Granma será sede, mañana, del acto central nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, organizados y dirigidos por Fidel.

 

 

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Jueves, 25 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *