Cero mortalidad infantil y materna en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 21 junio, 2018 |
1
FOTO Andy Zamora Zamora

Los servicios médicos en el municipio granmense de Cauto Cristo mejoran la calidad de vida de los pacientes en correspondencia con un programa preventivo y de tratamiento, garante de una mortalidad de cero en todos sus indicadores.

De acuerdo con las declaraciones de Tonia Hernández Espinosa, directora de Salud pública en el territorio, las gestantes, los bebés, así como los niños de preescolar y escolares, logran altos estándares en la eficacia de sus atenciones, por lo que no se registran fallecimientos en esos grupos etarios.

La dirigente explicó que durante el primer semestre del lustro, solo cinco pequeños muestran bajo peso al nacer, lo que representa más del cuarenta por ciento de reducción en la incidencia de ese factor, respecto a igual etapa del 2017.

Los procederes de especialistas y técnicos permiten un diagnóstico certero de padecimientos cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, así como enfermedades genéticas desde el embarazo y en los primeros años de vida de los infantes.

El territorio muestra avances en las pesquisas realizadas en las comunidades, como parte del trabajo preventivo para evitar brotes de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y otras relacionadas con la infestación por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Por varios años consecutivos el municipio destaca en la provincia por el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre.

Un manejo más adecuado de los factores clínicos, así como la efectividad en la promoción y educación familiar, han permitido elevar los niveles de salud en las comunidades cautocristenses.

Con estos y otros logros, la demarcación obtuvo la condición de destacada en la emulación socialista de la provincia por la celebración del 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas Felicidades colegas. Tengo la certeza que el amor a la profesión es lo que ha permitido esos logros. Se merecen las familias de su pueblo contar con profesionales tan abnegados en su tarea.