Cerrada lucha entre Trump y Clinton en Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 julio, 2016 |
0

In a two photo combination,  Republican presidential hopeful Donald Trump in Iowa on Jan. 30, 2016, and Democratic presidential hopeful Hillary Clinton in Washington on March 21, 2016.Washington- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton mantienen hoy una cerrada lucha por ganarse el favor de los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre.
Una encuesta de CNN/ORC trajo buenas nuevas para el magnate neoyorquino cuando mostró que luego de la Convención Nacional Republicana supera a su rival 48 por ciento contra 45 por ciento, luego que Hillary tuvo una ventaja de siete puntos, de 49 a 42 por ciento, en el mismo sondeo antes de la reunión en Cleveland.

Cuando entraron en la consulta otros candidatos, Trump gana con 44 por ciento de apoyo, frente a 39 por ciento para Clinton, nueve por ciento para el candidato del Partido Libertario Gary Johnson y tres por ciento para el candidato del Partido Verde Jill Stein.

La percepción favorable de Trump también se incrementó a 46 por ciento, por encima del 39 por ciento antes de la convención republicana de la semana anterior.

Asimismo el 43 por ciento estimó que Trump es honesto y digno de confianza, un aumento respecto al 38 por ciento antes del evento. El 39 por ciento también señaló que estarían orgullosos de Trump como presidente, mientras que el 32 dijo lo mismo antes de la reunión de Cleveland.

En la muestra realizada entre el 22 y el 24 de julio entre mil una persona, muchos consultados dijeron que Clinton no es honesta o confiable.

El muestreo de CNN/ORC fue divulgado junto a otro de CBS News que señaló un empate a 42 por ciento entre el republicano y la demócrata a nivel nacional.

Ambos contrincante sumaron dos puntos cada uno desde la última encuesta de CBS News, antes de la nominación en la Convención Nacional Republicana y el anuncio de que el senador Tim Kaine sería el compañero de fórmula de Hillary.

Asimismo muchos votantes todavía tienen preocupaciones acerca de la candidatura de Trump y el 58 por ciento señala que no está preparado para la presidencia, 56 por ciento piensa que no es honesto, mientras que el 61 por ciento dijo que le falta el temperamento y la personalidad para el cargo más alto de la nación.

Los sondeos coinciden con el inicio este lunes de la Convención Nacional Demócrata amenazada por divisiones tras la filtración de correos electrónicos sobre prácticas polémicas de algunos funcionarios contra el senador Bernie Sanders.

La revelación enojó a los partidarios de Sanders y complicó los planes de los demócratas de reflejar la imagen de una competencia limpia, en contraste con la volatilidad del candidato republicano Donald Trump, quien fue nominado formalmente la semana pasada durante la caótica convención de su partido en Cleveland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *