Certificado Hazaña Laboral para atelieres bayameses

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Por Sara Sariol Sosa | 17 noviembre, 2020 |
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Las atelieres Primavera y La Pelota, recibieron este martes, el certificado de Hazaña Laboral, por sobresalir entre los colectivos del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de Granma, en la batalla contra la Covid 19.

La distinción, que por única vez otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del sindicato del ramo, se entregó en acto efectuado en el histórico museo Ñico López, de la capital provincial, y reconoce la labor de esas unidades sobre todo en la confección de nasobucos.

Alberto Ruiz, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía del territorio, destacó en ese escenario que Granma cuenta con 18 atelieres diseminadas en todos los municipios, y los cuales asumieron con alta responsabilidad la fabricación de medios de protección para enfrentar la pandemia, en particular más de 432 mil nasobucos.

La distinción también fue entregada a un grupo de trabajadores, que en lo individual sobresalieron en esa labor.

Al cierre de esta jornada de estimulación, Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, destacó el esfuerzo de todo el sector en el país en la etapa más fuerte de enfrentamiento de la pandemia, de su gestión no solo por garantizar medios de protección, sino también en la elaboración de alimentos, y su acercamiento a personas vulnerables y a las comunidades, para contribuir con el distanciamiento físico necesario en esos momentos.

Simón Rodríguez puntualizó que, en la primera etapa de la pandemia, el sector en el país elaboró más de 13 millones de raciones de alimentos de estas más de dos millones para los adultos mayores vinculados al Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Felicitó a los condecorados en esta ocasión, e hizo extensivo el reconocimiento a todos los trabajadores del ramo en el país, a quienes –acotó- tienen corresponden importantísimas misiones como la captación de ingresos que sostienen elementales programas sociales, la comercialización diferente de la canasta básica cuando inicie el reordenamiento monetario, y llevar a vías de hecho el proceso de perfeccionamiento de las unidades del sector, como parte de la nueva estrategia económico y social diseñada por el país.

 

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