Céspedes, afincado a su raíz

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los orígenes familiares de Carlos Manuel de Céspedes (18 de abril, 1819-27 de febrero de 1874), serán debatidos el lunes 16, en la jornada inaugural del evento Creador de la Patria, que cada abril rinde homenaje al insigne patriota.

Céspedes, algo más que un apellido, se denomina la conferencia del investigador  Miguel Antonio Muñoz López, que se efectuará en la Casa natal del héroe.

La disertación aporta aspectos sobre el árbol genealógico del ilustre abogado, los referentes para su formación y su conexión con otras familias bayamesas, que luego lo dieron todo por la nación.

Para el día 17, en horas de la noche, está prevista la velada cultural Las musas le cantan al Padre, que será antecedida por un espacio artístico en el barrio de Pompita.

Una jornada después, en la Plaza de la Revolución, tendrá lugar el acto político por el cumpleaños 199 del Iniciador y se celebrará una actividad cultural en el centro para mujeres aseguradas, ubicado en la comunidad de Gallardo.

Vivian Infante Aldama, directora de la Casa natal de Céspedes, explicó que estas y otras acciones forman parte del amplio programa concebido para homenajear al Padre de la Patria, en ocasión de su bicentenario en 2019.

A propósito de la cita, se ha previsto renovar la imagen de la institución y contextualizar su discurso museológico para darle un toque más hogareño y más parecido al escenario real donde Céspedes vivió la primera etapa de su fecunda vida.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *