Charanga Latina en Bayamo (+ fotos y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 15 junio, 2019 |
0
La Charanga Latina durante su presentación en El Bayam. FOTO/Liuba Mustelier Ramírez

La reconocida agrupación de música popular cubana Charanga Latina ofreció un concierto único la madrugada de este sábado en el centro cultural Bayam, de la Egrem.

Esta orquesta-espectáculo, con alto poder de convocatoria, se presentó en la capital granmense como parte de una gira que realiza por varias provincias.

Tras concluir su actuación con el proyecto Lucas en la ciudad de Las Tunas, la charanga llegó a Bayamo con la energía que los caracteriza y el sabor de sus interpretaciones marcadas por las coreografías.

La propuesta, destinada sobre todo al público bailador, trajo éxitos del repertorio de la orquesta fundada en 1992.

Temas como Qué vamo´ a hacer, No digas que no, Si te vas con él, Mami aquí no hay na´ y otros, fueron disfrutados por locales y foráneos que asistieron al Bayam.

La Charanga Latina continuará su periplo a partir de este 16 de junio por varios territorios con presentaciones en Camagüey, Ciego de Ávila, Varadero, Jaruco, Matanzas y Boyeros.

Dirigida por Enrique Álvarez, la orquesta ha pasado por varias etapas para perfeccionar su trabajo. En declaraciones a la revista Cubaplus, Lazarito Álvarez, hijo del director, destacó que en 1995 se decidió incorporar al formato de la agrupación los metales y posteriormente, en 2013, fue replanteada su imagen para poder llegar al público más joven.

La agrupación ha grabado alrededor de 13 materiales discográficos, entre ellos Mira como vengo y el CD Más fuerte, con temas de mucha popularidad. Asimismo, sacaron a la luz el DVD La súper explosiva Charanga Latina, que muestra un concierto realizado en el teatro Karl Marx con la participación de varios artistas, como Haila María Mompié y Alain Daniel.

El mismo celebra el aniversario 25 de la orquesta y el 45 de carrera artística de su fundador, a la vez que muestra una etapa de intenso trabajo que permitió a la agrupación dejar ver su nueva imagen, así como una proyección escénica y musical nunca antes alcanzada.

Y aquí estamos bailando con la Charanga Latina
#MúsicaCubana

Publicado por Liuba Mustelier Ramírez en Sábado, 15 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *