Charco Prieto y el parapente en Guisa quieren potenciarse en el turismo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 abril, 2017 |
0

El serrano municipio de Guisa, en la suroriental provincia de Granma, tramita posesionar dos nuevas excursiones dentro del mercado turístico internacional.

Alentados por las posibilidades que ofrece la concepción del Plan de Desarrollo de Integral, una proyección de mejoras hasta el 2030, los proyectos, dispuestos desde hace algún tiempo para los locales, alcanzan a Charco Prieto, un área de baño natural en plena Sierra Maestra, y el parapente, actividad deportiva que consiste en despegar desde una elevación o desde el llano para volar aprovechando las corrientes ascendentes de aire.

Charco Prieto, está enclavado en la comunidad del mismo nombre, en el consejo popular La Plata, surgida en 1890 y cuyo nombre se debe a que para llegar a ella había que cruzar aquel charco del Río Bayamo, con aguas tan profundas que se tornan oscuras.

Como bondades adicionales resaltan en el entorno pequeñas y grandes pendientes, una flora privilegiada, abundante y exuberante en gran medida para sombrear el cultivo del café, árboles maderables, frutales y diferentes tipos de arbustos silvestres endémicos de la zona.

La propuesta de aventura en parapente, posibilita la observación de uno de los paisajes más impresionantes de Granma visto desde la altura de este montañoso municipio, distante aproximadamente a 15 kilómetros de Bayamo, cabecera provincial.

La localidad guisera es considerada entre las pioneras del desarrollo del vuelo libre en Cuba. El despegue se ubica en una pequeña ladera de unos 60 metros de altura y orientada al NE.

Desde este sitio se han logrado vuelos de cross en parapente de más de 30 kilómetros, y los mejores meses para la actividad suelen ser de noviembre a febrero, aunque aquí se vuela todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *