Chequea Ministerio de la Agricultura marcha en Granma de programas agropecuarios (+ videos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 noviembre, 2018 |
0
Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, primero de derecha a izquierda FOTO/Rafael Martínez Arias

La marcha, en Granma, de los programas de siembra de cultivos varios  fue chequeada este jueves,  en Bayamo, por el ministro cubano de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

Una pormenorizado información ofrecida por Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial de la Agricultura, precisa que hasta el cierra de octubre último el plan de siembra de viandas, hortalizas y granos correspondiente a la campaña de frío, ascendente a poco más de 38 mil hectáreas, se cumple al 90 por ciento y el pronóstico es satisfacerlo en su totalidad.

 

#Cuba: Cheque Ministro de la Agricultura programas de cultivos en Granma

La marcha, en Granma, de los programas de siembra de cultivos varios fue chequeada este jueves, en Bayamo, por el ministro cubano de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

Publicada por La Demajagua en Viernes, 16 de noviembre de 2018

 

Campesino bayamés se prepara para incrementar sus producciones de leche de vaca

Entre las principales direcciones de trabajo del sector agropecuario en la provincia se encuentra la producción de leche. En busca de elevar los volúmenes del alimento se potencian los recursos y las buenas prácticas allí donde los resultados sobresalen. Un buen ejemplo es la finca del campesino Humberto Labrada de la cooperativa de créditos y servicios Niceto Pérez, de Bayamo.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 14 de noviembre de 2018

 

El titular del Ministerio de la Agricultura (Minag) subrayó que precisamente este 15 de noviembre comienza la campaña de  frío, durante la cual se planificó  sembrar en territorio granmense casi 16 mil hectáreas de arroz, las que junto a otras 22 mil a plantar en la venidera etapa de primavera, deben producir 90 mil toneladas de arroz consumo, en 2019.

Añadió que para conseguir ese objetivo, está garantizado el aseguramiento en cuanto a semilla certificada, suministro de agua, fertilizantes, maquinaria y procesamiento industrial de la gramínea.

La consecución de la meta propuesta,  representará elevar del 25 por ciento (%) actual a 28 %, el aporte granmense a la cantidad total de arroz producido en el país.

Los programas locales de cosecha de café,  siembra de tabaco, coco y cacao, también fueron analizados en la ocasión.

Rodríguez Rollero remarcó la necesidad de que las entidades de su ministerio atiendan a las cooperativas y fortalecer el trabajo de Acopio, potenciar las producciones tradicionales y añadir otras nuevas.

Lo acompañaron Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, respectivamente, y directivos y funcionarios del Minag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *