Chequea Ministra de Educación preparación de nuevo curso escolar

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 agosto, 2018 |
0
Ena Elsa Velázquez Cobiella cheqea en Granma preparativos del curso escolar 2018-2019. A su izquierda, Manuel Santiago Sobrino Martínez, a la derecha, Teresa Pérez Trinchet  FOTO/Rafael Martínez Arias

La ministra de Educación de Cuba, Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, destacó que Granma fue destacada en la realización del curso escolar 2017-2018,  y en lo adelante continuará sus aportes al desarrollo del trabajo docente educativo en el país.

Ese logro, remarcó, es resultado del esfuerzo, dedicación y entrega de todos los trabajadores del sector educacional granmense, los estudiantes y sus familias.

Para mantener esa condición –obtenida, también, por Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas-  hay que garantizar la consolidación de todos los indicadores de eficiencia en el quehacer educacional, puntualizó la titular del Mined.

Velázquez Cobiella presidió en la mañana de hoy, en Bayamo, una reunión de evaluación de los preparativos, en el territorio granmense, del año escolar 2018-2019.

Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación, expuso que para el venidero período lectivo se pronostica lo inicien mil 67 centros educacionales –uno más que en el anterior- así como otras 23 instalaciones, consistentes en 13 palacios de pioneros, siete campamentos y tres hogares de niños y jóvenes sin amparo familiar.

La matrícula estimada es de unos 130 mil  500 estudiantes, frente a quienes estarán algo más de 17 mil docentes.

Añadió Pérez Trinchet que ya se encuentra en la provincia parte de las cantidades de libros de textos, cuadernos de trabajo, lápices, libretas y otros recursos planificados.

En el análisis de la matrícula por niveles educativos, Ena Elsa orientó a los directivos locales de Educación atender con particular interés el otorgamiento, en la medida de las posibilidades, de capacidades en los círculos infantiles, a las madres de dos, tres y más hijos pequeños, y que han tenido partos múltiples.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo que el Mined tiene una vinculación sistemática con las estructuras provinciales, municipales y las escuelas y que el Gobierno local está satisfecho con el desempeño de los educadores granmenses.

El período lectivo 2918-2019 comenzará el 3 de septiembre venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *