Chequea viceprimer ministro cubano preparación para la zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 11 noviembre, 2021 |
1
FOTO/ Angélica María López Vega

El futuro desarrollo de la zafra azucarera en Granma fue analizado este miércoles por parte del viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y Julio Andrés García Pérez, presidente del grupo empresarial azucarero (Azcuba).

En la cita se discutieron los resultados discretos del año anterior en el territorio y se aclaró que, este año, aunque la zafra sea pequeña, con una buena organización y rendimiento, puede tener ingresos significativos.

Julio Andrés García Pérez recalcó que con las nuevas medidas implementadas que benefician al sector agropecuario pueden resolverse problemas que afectan al renglón azucarero, pues se tienen opciones  antes limitadas.

Agregó también que el objetivo máximo a conseguir es lograr la verdadera autonomía de las cooperativas y debe ser una condición fundamental que la gente que más produzca sea la que más gane.

Por otra parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, aseveró que Granma puede tener mejores resultados en la industria azucarera e instó a los trabajadores del sector y directivos a aprovechar al máximo la fuerza laboral dentro de su propia entidad y a tener un mayor rendimiento en aras de lograr ingresos más altos.

La industria del azúcar en este territorio suroriental es más que un renglón de la economía, constituye parte fundamental de su historia, cultura y tradiciones. El inicio de la contienda está previsto para diciembre próximo en el central Enidio Díaz Machado, de Campechuela, uno de los mejores de Cuba.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *