Chequean en Granma ejecución de obras (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 noviembre, 2018 |
2
En el tanque apoyado, en Barrio Azul, Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

La marcha de importantes obras en construcción en Granma fue chequeada hoy, in situ, por los máximos dirigentes de la provincia.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, visitaron el lugar en el que se ejecuta la parte civil para instalar una potabilizadora de agua, la cual forma parte del sistema de acueducto que se ejecuta en la ciudad capital del municipio de Guisa.

Allí conocieron que se labora con el propósito de comenzar a darle valor de uso a una parte de los equipos, a finales del presente año, y en febrero de 2019, a los restantes.

La planta suministrará 110 litros de agua por segundo a un depósito hecho en la loma la Mañoca, que suministrará agua a unos 20 mil guiseros.

El tanque apoyado (en la tierra), con capacidad para almacenar cinco mil metros cúbicos de agua, en construcción en Barrio Azul, Bayamo, fue también visitado por  las mencionadas autoridades granmenses.

Allí conocieron que la obra se encuentra al 80 por ciento de ejecución.

El tanque forma parte del proyecto remodelación integral del acueducto de la capital granmense y al ser puesto en explotación, beneficiará a cerca de 100 mil residentes en la zona norte de Bayamo.

El acondicionamiento de locales en los que radicó una fábrica de cigarros, para el montaje en ellos de una productora en forma mecanizada de tabacos, y el inicio de las labores constructivas en el área en que se instalará una planta de beneficio de granos, en el barrio Country, también fueron visitados por Federico Hernández y Manuel Santiago Sobrino.

Ambos dirigentes constataron, además, trabajos de urbanización que se realizan  en el bayamés reparto Camilo Cienfuegos, donde intercambiaron con los vecinos.

Federico y Sobrino resaltaron el beneficioso impacto que reportará las obras de Recursos Hidráulicos mencionadas, pues contribuirán a elevar la calidad de vida de los pobladores con el mejoramiento del abasto de agua.

En tanto, la planta beneficiadora de granos (maíz y frijol) y la futura fábrica de tabacos, reportarán significativos dividendos económicos.

La marcha de importantes obras en construcción en Granma fue chequeada hoy, in situ, por los máximos dirigentes de la provincia/ FOTO Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Jueves, 22 de noviembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sería interesante que la planta potabilizadora de agua de Guisa no sea igual que la de Bayamo, que cuando el río está turbio y más se bnecesita de potabilizar el agua no funciona porque se tupen los filtros, entonces la población consume agua con muy bajo nivel de calidad o ninguna calidad, para eso siempre se bombea del río y no se emplean recursos en eso.

  2. Muy bueno para el pueblo de Granma, pero también hay que chequear las casas dañadas por la construcción del tanque de agua de barrio azul que son los chalases que están al lado del tanque.