Chequean labor del Destacamento de la construcción 26 de Julio

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 19 junio, 2016 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Con la motivación de celebrarse el Día de los Padres este 19 de junio, se desarrolló la víspera en Bayamo, municipio de la suroriental provincia cubana de Granma, el chequeo de emulación del Destacamento de la construcción 26 de Julio que tiene lugar cada sábado para chequear las tareas de la semana.

La actividad sirvió para agasajar a quienes más se destacaron individualmente y por organismos y a todos los que tienen el privilegio de ser padres, y contó la presencia de las máximas figuras partidista y gubernamental del territorio.

Aurelio Mompié Moreno, jefe del Destacamento 26 de Julio, creado con constructores de varias empresas para asumir tareas de choque a concluirse por la efemérides del Día de la Rebeldía Nacional, informó que del 11 al 17 de junio en la obra Avenida José María de Mendive, se sobrecumplieron todos los planes previstos, al igual que en la ciclovía de la Carretera Central vía a Santiago de Cuba, donde quedaron solamente al 90 por ciento el terraplén terminado y el acarreo de material para terraplén.

En el orden individual sobresalieron el chofer de la empresa Transmet Heberto Castro Cruz; Pablo Barrero Leyva, chofer del CAI Capote Sosa; Gabriel Avilés Meriño, operador de retroexcavadora de la empresa Azumat; Obert Espinosa Zaldívar, operador de motoniveladora perteneciente a la brigada de apoyo de la empresa Congets número 18, y como el trabajador más integral el chofer de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industria número cuatro Omar Bello Tamayo.

En tanto de las Empresas que están apoyando las obras y tienen compromiso con el Destacamento, solo logra el 126 por ciento   la ECOAI.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primer secretario del Partido en Granma, al hacer uso de la palabra afirmó: “No tengo dudas de que la idea diseñada en algún momento por muchos de nosotros comienza a hacer realidad muchos sueños, ver obras como esas que en un momento nos parecieron lejanas por poca capacidad constructiva, y de que esta decisión que expresa unidad, integración, compromiso comiencen a materializarse, es la expresión de juramentos hechos en la Plaza de la Patria cuando se abanderó el Destacamento.

“El reto ahora es superior, el deseo de hacer las cosas mejor y el compromiso de triunfar, tienen que estar a la altura de este momento histórico. Con el trabajo de todos estamos haciendo realidad aquella simbólica frase de Fidel cuando dijo que Revolución es construir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *