Chequean marcha de inversiones del programa de desarrollo arrocero en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 marzo, 2019 |
1
Federico Hernández Hernández, en el extremo derecho, platica con ejecutores e inversionistas de los silos en Cayamas, Río Cauto FOTO/Orlando Fombellida Claro

La marcha de importantes inversiones que se ejecutan Granma para incrementar la capacidad de almacenamiento de arroz, fue comprobada por las máximas autoridades locales del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno.

Federico Hernández Hernández, primer secretario en Granma de dicho organismo político, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular constaron, la víspera, el estado del proceso de montaje de cuatro silos metálicos con capacidad para mil toneladas cada uno, en las proximidades del molino arrocero existente en Cayamas, municipio de Río Cauto.

La obra la realiza personal de la Empresa de Construcción y Montaje de Granma (ECMG) y es financiada por la empresa agroindustrial de granos Fernando Hechenique, especializada en la producción de arroz.

Inversionista y ejecutores expusieron que en la actualidad cuentan con los recursos materiales necesarios y prevén finalizar  la tarea en septiembre próximo.

En la comunidad José Martí, municipio de Yara, se instalarán tres silos iguales que los mencionados, proyecto que se encuentra en fase de cimentación.

Al dialogar con directivos de la brigada Manzanillo de la ECMG, ejecutora de la tarea, de la entidad inversionista y constructores, las autoridades granmenses los exhortaron a incrementar la productividad y eficiencia, dada la importancia de esa obra.

Montaje de silos de CayamasFOTO/Orlando Fombellida Claro

La Fernando Hechenique es una de las dos empresas dedicadas en Granma a la siembra, cosecha y procesamiento industrial del arroz, la otra es la José Manuel Capote.

Ambas llevan adelante, desde hace varios años, un programa de incremento de la producción del cereal, para contribuir a disminuir su importación.

Para este año es propósito de los arroceros granmenses producir 90 mil toneladas de arroz para el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, Felicidades a los arroceros granmenses pues parece que en este renglón si se están haciendo las cosas que el país necesita, por este camino llegará el momento en que logremos disminuir sustancialmente la importación de arroz, es una lástima que en otros sectores no se hayan tomado las experiencias de los arroceros, ejemplo en los cultivos varios, en la agricultura urbana, en la producción y acopio de frutales que ” parecen ser más complejos” que producir arroz, o parece que los arroceros se han atemperado mejor al estado del tiempo y el clima.