Chequean medidas en Granma para evitar el Coronavirus

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 marzo, 2020 |
0
Autor desconocido

Ante la aparición del Coronavirus en países de América, y como vía para llevar a su mínima expresión el riesgo de introducción y diseminación de ese padecimiento en la provincia, se cumple y chequea sistemáticamente en Granma el Plan para la preparación y control presentado hace algunas semanas.
Como se previó, se extreman las medidas de control sanitario internacional, garantizando la protección de la frontera (aeropuerto internacional de Manzanillo), se procura el aseguramiento logístico y tecnológico para la atención médica y se desarrolla la capacitación adecuada al personal de la salud.

La Doctora Raisa Mariño Serrano, Especialista en Higiene y Epidemiología, y Jefa de Sección Control Sanitario Internacional en el territorio granmense, al ofrecer la información enfatizó en la necesidad de extremar las medidas universales de trasmisión como el no estornudar sin protección, evitar las aglomeraciones, lavarse frecuente y correctamente las manos y acudir de inmediato al médico ante la aparición de síntomas, que pueden ser tos, fiebre y dificultad para respirar.

Más de tres mil 300 granmenses profesionales de la salud cumplen misiones en otros países del orbe, y sobre ellos se mantiene seguimiento permanente.

También se ha fortalecido la vigilancia médica en los diferentes niveles del sistema de salud para la atención en todas las instituciones asistenciales donde puedan acudir alguna persona con sospecha del virus.

Mariño Serrano dio a conocer que desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 2 de marzo último se habían notificado 89 mil 068 casos de COVID-19, y tres mil 46 fallecimientos.
Dijo que el Coronavirus está presente en los siguientes continentes: África, Asia, América (Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana), Europa y Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *