Chequean preparativos de la zafra azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 septiembre, 2016 |
0
Zafra Granma
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El favorable ambiente que se respira entre los azucareros fue destacado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, tras concluir un recorrido, el jueves último, por unidades empresariales de la agroindustria.

El también miembro del Comité Central dijo que hay mucha claridad de la importancia de la tarea, la cual exhibe resultados en la marcha de la reparación y mantenimiento de la maquinaria y equipos.

Alertó acerca de la necesidad de atender la ruta crítica, hacer todo lo que se pueda y exigir por la entrada de los recursos para declarar listas cada una de las áreas.

Convocó a fortalecer la atención al hombre y subrayó: “lo mejor que tenemos son los trabajadores de las industrias y agricultores de las bases productivas”.

Hernández Hernández señaló que el cumplimiento de la producción de azúcar y la siembra de caña constituyen asignaturas pendientes y compromisos de la provincia con la dirección de la Revolución.

Durante los encuentros con directivos administrativos y sindicales del sector se hizo énfasis en el logro de un mejor uso y estricto control de los recursos, en particular el combustible, y mayor organización de la jornada laboral para obtener eficiencia y productividad.

Además, llamó a aumentar la capacidad de molienda y eliminar las áreas cañeras con rendimientos inferiores a 30 toneladas por hectárea.

Participaron en los análisis Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Aresqui Hernández Ramírez, miembro del buró del Partido y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *