Chicho Ferrales arriba a la cifra de mil hit

Necesitó 18 temporadas y tres mil 520 turnos oficiales al bate. Además, se convirtió en el número 153 de la pelota cubana y en el noveno granmense en inscribirse en el selecto grupo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 marzo, 2016 |
0

Luis Chicho FerralesEl receptor de Los Alazanes, Luis (Chicho) Ferrales, arribó este 2 de marzo a mil hit conectados en Series nacionales (SN), durante el último encuentro de su equipo en la presente campaña beisbolera cubana.

En el partido que cerró la etapa clasificatoria de su novena, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Chicho disparó el par de indiscutibles que necesitaba para inscribirse en el selecto grupo, que ya integran 153 jugadores.Luis Ferrales Jiménez

Ferrales consiguió la hazaña ante un envío del relevista tunero Alejandro Meneses, y había ligado su primer incogible en SN el 26 de noviembre de 1997, en el parque 10 de Octubre, de Yara, frente al villaclareño Jorge Pérez durante los primeros compases de la trigésimo séptima contienda.

Para arribar a la respetada cifra, Chicho necesitó 18 temporadas y tres mil 520 turnos oficiales al bate; también, se convirtió en el noveno granmense en lograrlo y pasó a formar parte de una lista que encabeza Víctor Bejerano (dos mil 126), el único con más dos mil.

Este miércoles el granmense Luis "Chicho" Ferrales llegó a MIL hits (1 000) en la pelota cubana en el duelo Granma vs…

Posted by La Demajagua on Jueves, 3 de marzo de 2016

DOS ALAZANES SE DISPUTARON EL LIDERAZGO EN ESTAFAS

Otros acontecimientos también marcaron el accionar de Los Alazanes en la despedida de la temporada, a pesar de la derrota (8×5) ante Las Tunas, que envió al equipo al séptimo puesto de la clasificación general, con 43 victorias y 44 reveses.

Roel Santos y el refuerzo camagüeyano Dairon Blanco se enfrascaron en una lucha sin cuartel por el liderazgo de bases robadas y ambos terminaron con 29, para relegar al matancero Yurisbel Gracial (25).

Blanco dio alcance a Santos, este miércoles, al estafar tres almohadillas por dos su compañero de selección y, de esta manera, ganó la batalla al conseguirlo en menos intentos (33 por 36).

Yordanis Samón y Guillermo Avilés también rindieron buenas faenas; Samón concluyó cuarto en average, con 362 (312-113), segundo en indiscutibles, quinto en carreras impulsadas (61), cuarto en dobletes (21); además, recibió 59 boletos (tercero), de ellos 30 intencionales, para comandar ese acápite.

Lo más sobresaliente de Avilés estuvo en las 27 veces que impulsó empate o ventaja, puntero incuestionable en ese apartado. Asimismo, fue sexto en promedio ofensivo, con 347 (300-104) y en imparables, noveno en tubeyes (18) y tercero en base por bolas (59), aunque se ponchó en 49 ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *