Chile con vuelo directo de Copa Airlines a Holguín, Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 mayo, 2016 |
1

Copa AirlinesSantiago de Chile-.  Cuba está de moda y el turismo chileno forma parte de la tendencia creciente de incorporarse a la legión de viajeros hacia la isla caribeña, ahora con ayuda adicional de la compañía panameña Copa Airlines.

La aerolínea anunció hoy el inicio desde el 24 de junio próximo del nuevo trayecto Santiago de Chile-Holguín, ante el interés aquí de conocer otros territorios de la Mayor de las Antillas.

Luz María Peña, gerente general de Copa Airlines en Chile, destacó la importancia del nuevo vuelo, “que demuestra el acompañamiento de nuestra empresa con el auge del turismo en Cuba”.

Estamos muy contentos con incorporar a Holguín entre nuestros destinos directos, como antes lo fue con Santa Clara, Villa Clara, gracias a que la nación cubana se ha convertido en nuestro principal polo de ventas en Chile, precisó Peña.

En un encuentro en la residencia de la Embajada de Cuba en Chile, el gerente general de Havanatur, Israel Otaño, comentó a Prensa Latina que al cierre de 2015 se contabilizaron más de 49 mil viajeros desde el país austral.

Carolina Cicerchia, argentina funcionaria de la Oficina de Turismo de Cuba en el Cono Sur, resaltó que incorporar a Holguín en la lista de vuelos de Copa Airlines desde Chile es una gran noticia por las posibilidades de diversificación que ofrece.

Por su parte, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, se manifestó complacido por este paso que facilitará las perspectivas de ampliación del turismo chileno y servirá de puente de acercamiento entre las dos naciones.

Claudio Engber Estay, presidenta de Tour Caribe de Chile, relató a Prensa Latina su larga experiencia en la promoción del turismo hacia esa subregión del continente y valoró el boom actual de la industria sin chimeneas en Cuba.

Creo que es un momento propicio que deben aprovechar al máximo los cubanos y no perder la oportunidad de consolidarse como un destino imprescindible, pero deberán trabajar duro en ese propósito, apuntó.

En el lanzamiento de Copa Airlines también estuvieron Niurka Martínez Perugorría, directora de la Oficina de Turismo de Cuba en el Cono Sur, Casa del Habano en Chile, y el consejero Comercial de la embajada de Cuba en Chile, Sergio Espinosa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *