Chile se acerca a los siete mil casos confirmados de Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 abril, 2020 |
0

Santiago de Chile,- La cifra de enfermos de Covid-19 confirmados en Chile se eleva a seis mil 927 tras reportarse en las últimas 24 horas 426 nuevos casos, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsal).
Al ofrecer el parte sobre la información recopilada hasta las 21:00, hora local, del viernes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, advirtió que la reducción de nuevos casos con respecto a la jornada precedente -en la que se estableció un record con 529-, no debe llamar a sacar falsas conclusiones.

Alertó que la cantidad de casos nuevos debe ir aumentando cada día a lo largo de todo el mes de abril y principios de mayo, cuando según los cálculos de las autoridades se debe producir el pico en la curva de contagios.

Zúñiga añadió que la cifra de fallecidos se elevó a 73 tras reportarse otros ocho decesos, siete de ellos personas de avanzada edad con distintas enfermedades asociadas, mientras que el otro caso es una joven de 21 años que padecía una leucemia muy avanzada y la Covid-19 se detectó en la autopsia.

Con respecto al total de enfermos, 383 están hospitalizados en salas de cuidados intensivos y 322 reciben ventilación mecánica, 83 de ellos en situación crítica, cantidad que ha ido aumentando también en las últimas jornadas.

Ante las dudas planteadas en medios de prensa locales sobre la disponibilidad de ventiladores, Zúñiga señaló que actualmente el país cuenta con unos 555 equipos disponibles, que como su empleo está centralizado pueden ser trasladados a cualquier región donde se necesiten más en caso de que aumenten los enfermos graves.

Informó además que el total de exámenes realizados en la jornada anterior reveló una tasa de positividad del cinco por ciento, algo más elevado que en días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *