China alerta ante incremento de lluvias

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 julio, 2016 |
0

ChinaBeijing 20-. Las autoridades meteorológicas chinas elevaron a amarillo el nivel de alerta por fuertes lluvias que afectan hoy a todo el país.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, las tormentas continuarán golpeando las provincias de Sichuan, Guizhou, Hunan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Henan, Shanxi, Shandong y Hebei, así como las municipalidades de Chongqing, Tianjin y Beijing.

Las autoridades meteorológicas chinas emitieron hoy una alerta naranja para esta capital por intensas lluvias que podrían superar los 100 milímetros.

En algunas regiones se espera caigan más de 180 milímetros de lluvia por lo que las autoridades meteorológicas aconsejaron a los residentes que tomen precauciones contra posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y torrentes de lodo y rocas.

Desde mediados de junio las precipitaciones dejaron más de 230 muertos y cerca de 100 desaparecidos en China, generando pérdidas económicas directas de más de 22 mil millones de dólares.

Las provincias del centro y sureste del gigante asiático fueron las más afectadas por el clima extremo.

China tiene un sistema de alerta de cuatro colores, en el que el rojo representa el peligro más grave seguido por el naranja, amarillo y azul.

Capital china en máxima alerta por intensas lluvias

Beijing 20-.  Las autoridades meteorológicas chinas emitieron hoy una alerta naranja para esta capital por intensas lluvias que podrían superar los 100 milímetros.

China cuenta con un sistema de alerta codificado en colores en el cual el peligro más grave lo representa el rojo seguido por el naranja, amarillo y azul.

De acuerdo con el Buró Meteorológico de la ciudad han caído alrededor de 70 milímetros de precipitaciones en seis horas.

Las provincias del centro y sureste del gigante asiático han sido las más afectadas por el  clima extremo

.

Asimismo, el Centro Meteorológico Nacional elevó a amarillo el nivel de alerta a todo el país por tormentas.

Las lluvias afectan las provincias de Sichuan, Guizhou, Hunan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Henan, Shanxi, Shandong y Hebei, así como las municipalidades de Chongqing y Tianjin.

En algunas regiones se espera caigan más de 180 milímetros de lluvia por lo que las autoridades meteorológicas aconsejaron a los residentes que tomen precauciones contra posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y torrentes de lodo y rocas.

Desde mediados de junio las precipitaciones han dejado más de 230 muertos y cerca de 100 desaparecidos en China, generando pérdidas económicas directas de más de 22 mil millones de dólares.

Las provincias del centro y sureste del gigante asiático han sido las más afectadas por el  clima extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *