China anuncia 6,18 millones de dólares de ayuda humanitaria a Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 diciembre, 2015 |
0

Beijing-. China proporcionará asistencia humanitaria por valor de 40 millones de yuanes (6,18 millones de dólares estadounidenses) a Siria, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Wang Yi.

La noticia de la ayuda tuvo lugar luego que Wang sostuviera conversaciones con su homólogo sirio, Walid al-Moallem, que permanecerá en esta nación hasta el próximo sábado.

Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China continuará promoviendo la paz y el diálogo en Siria y ofrecerá ayuda humanitaria a ese país a la medida de sus posibilidades, dijo Wang en una conferencia de prensa junto con al-Moallem.

Hemos debatido a profundidad sobre la promoción de una solución política a la crisis, reiterando el apoyo a los esfuerzos de mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho de los sirios a decidir su propio futuro, enfatizó Wang.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores expresaron su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

Al-Moallem, que arribó la víspera a esta capital, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU bloquear la financiación del terrorismo y detener la entrada de extremistas a Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .