China critica salida de EE.UU. de Consejo de Derechos Humanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2018 |
0
Beijing, – China criticó hoy y expresó decepción por la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos, al cual le reiteró su apoyo para salvaguardar esas garantías a nivel mundial.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que se trata de una decisión lamentable porque ese ente fue creado con autorización de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y por tanto constituye una plataforma importante de cooperación.

El Consejo -indicó- es un escenario que propicia el fortalecimiento de la confianza mutua y esfuerzos mancomunados en la promoción y protección de los derechos humanos.

‘China continuará trabajando con todas las partes para contribuir al desarrollo sano de los derechos humanos a nivel global mediante el diálogo constructivo y la cooperación’, afirmó Geng, al enfatizar en el apoyo al multilateralismo.

El gigante asiático se suma así a otros países y organizaciones que censuran esta decisión de Washington, que desde la llegada al poder del presidente Donald Trump ha abandonado acuerdos vitales para la convivencia pacífica y sostenible en el planeta.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció ayer la salida de su país del Consejo bajo argumentos como una supuesta parcialidad contra Israel.

Incluso acusó a la entidad de hipocresía y manifestó que la medida responde a la imposibilidad de introducir la reforma que Estados Unidos exige.

Entre otros pretextos, añadió que en el Consejo permanecen países a los que Washington considera violadores de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *