China y Cuba dispuestas a estrechar cooperación entre sindicatos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2017 |
0
Beijing,-La Federación Nacional de Sindicatos de China (Acftu) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) manifestaron disposición de estrechar la cooperación y apoyar los planes de actualización socioeconómica en sus países, confirmó hoy una nota oficial.

Durante una reunión efectuada en esta capital, el vicepresidente del gremio asiático, Li Yufu, y el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, expresaron sus posturas y también el carácter estratégico y especial de las relaciones sindicales.

Ambos dirigentes intercambiaron sobre el papel de sus organizaciones tras la entrada de China en una nueva era de renovación y del proceso que emprendió Cuba para actualizar su modelo económico y social.

Li indicó que la amistad y la hermandad entre los dos países y sus pueblos permitió ampliar y potenciar el intercambio de la Acftu y la CTC en temas de mutuo interés, precisa la nota diplomática.

Por su parte, Guilarte se refirió al reciente diálogo del Partido Comunista de China (PCCh) con partidos políticos de más de 120 países del mundo y lo consideró una iniciativa importante para lograr una comunidad de futuro compartido con paz duradera, seguridad, prosperidad, apertura, equidad y justicia social.

El dirigente cubano, quien es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, encabezó la delegación de la isla en ese foro, celebrado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Beijing. Además sostuvo encuentros con altos funcionarios chinos y recorrió la Escuela Central del PCCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *