China y Cuba fortalecen lazos bilaterales en esfera jurídica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2019 |
0
Beijing, – La visita a China del Presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, permitió fortalecer los lazos bilaterales que existen hoy entre ambas naciones, especialmente en la esfera jurídica, confirmaron fuentes diplomáticas.

Durante su estancia en el gigante asiático, que concluyó ayer, Remigio y sus acompañantes sostuvieron una serie de encuentros y diálogos que pusieron de manifiesto la existencia de puntos de vista comunes en el perfeccionamiento de la actividad judicial en los dos países, precisó una nota de la embajada cubana en Beijing.

También corroboró el empeño mutuo de cooperar con acciones concretas en la capacitación de personal e intercambio de experiencias.

Como parte de esta visita oficial, calificada de fructífera, Remigio Ferro se reunió con el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Zhou Qiang, quien resaltó los lazos de amistad entre ambos países y la solidez de las relaciones bilaterales en su sector.

En esa cita, Zhou compartió con su homólogo detalles sobre la reforma judicial, así como la creación y funcionamiento de las cortes especializadas de la nación asiática para atender casos relacionados con propiedad intelectual, comercio internacional, finanzas e internet.

Por su parte, Remigio Ferro ofreció una amplia información sobre el proceso de perfeccionamiento que actualmente se implementa en el sistema judicial cubano, tras la actualización del modelo económico y tras la promulgación de la nueva Constitución, detalla la nota diplomática.

En el encuentro también agradeció la firme posición del Gobierno chino a la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo norteamericano e invitó a Zhou a visitar su país.

La agenda aquí del presidente del TSP de la mayor de las Antillas incluyó visitas de trabajo a los tribunales de Propiedad Intelectual y de Internet, así como la Academia Nacional de Jueces en Beijing y el Tribunal Superior en la Municipalidad de Tianjin.

Acompañaron al alto dirigente, Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular; Otto Eduardo Molina, presidente de la Sala de lo Penal, y Mabel García, jefa de Relaciones Internacionales. China fue la última para de una gira institucional por la región asiática de la delegación del TSP, que también los llevó a Vietnam y Laos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *