China elevará capacidad defensiva ante provocaciones de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 mayo, 2018 |
0
Beijing, – China reforzará la capacidad defensiva de los comandos aéreos y navales para contrarrestar las continuas incursiones en su espacio marítimo de buques militares de Estados Unidos, lo cual rechaza y considera una provocación.

Un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional aseguró que esas fuerzas aumentarán con firmeza su preparación para el combate con el objetivo de salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales, así como mantener la paz y estabilidad en la región.

Esa medida responde a la entrada ilegal este domingo de dos buques estadounidenses en las aguas jurisdiccionales frente a las sureñas islas Xisha, una operación que las autoridades de Beijing calificaron de violatoria de las leyes chinas y las internacionales.

La Armada nacional desplegó de inmediato buques y aviones para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos.

Dicho acto -acotó el Ministerio- también daña la confianza estratégica mutua entre los ejércitos de los dos países y socava la paz, la seguridad y el buen orden del espacio marítimo.

De igual manera, la Cancillería expresó profunda insatisfacción por la insistencia de los navíos norteamericanos de traspasar sin permiso las aguas del gigante asiático.

Ambos despachos recordaron que las islas Xisha son territorios inherentes de China y la línea de referencia del mar circundante se estableció en 1996 conforme a las leyes elaboradas para esos temas.

En marzo pasado, Beijing advirtió a Washington sobre las serias consecuencias de incursionar en su área marítima, al expresar oposición a esas actividades y alertar que la obliga a mejorar la capacidad defensiva.

Ante la continuidad de esas actividades, el Ejército Popular de Liberación realizó en las últimas semanas intensos entrenamientos militares por aire, mar y tierra bajo condiciones reales de combate para afinar la preparación de esas tropas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *