China expandirá intercambio internacional de astronautas

Share Button
Por | 28 julio, 2016 |
0

BEIJING-. China expandirá el intercambio internacional en el entrenamiento de astronautas en sus esfuerzos para convertirse en una potencia espacial, dijo hoy un funcionario.

Li Xinke del Centro de Astronautas de China hizo la declaración al informar sobre una misión de entrenamiento internacional de astronautas. El astronauta chino Ye Guangfu participó en la misión.

Ye es el primer chino en recibir el entrenamiento CAVES (Aventura Cooperativa para Valorar y Ejercitar el Comportamiento Humano y las Habilidades), un curso de entrenamiento avanzado para astronautas, organizado por la Agencia Espacial Europea (AEE).

El entrenamiento tuvo lugar en las cuevas subterráneas de la Gruta Sa, en Cerdeña, Italia. Aspirantes a astronautas de Japón, Rusia, España y Estados Unidos también participaron en el ejercicio.

“En el futuro, China fortalecerá la comunicación internacional en entrenamiento de astronautas, pero sin descuidar sus propios esfuerzos”, dijo Li, quien dijo que por el momento no está claro si más astronautas chinos serán seleccionados para el entrenamiento CAVES.

El subjefe de diseño del centro, Huang Weifen, dijo que China está considerando la posibilidad de empezar su propio programa CAVES, y que ha examinado varios sitios potenciales.

Ye y otras cinco personas permanecieron bajo tierra del 1 al 7 de julio, para simular una misión de exploración de otro planeta. El entrenamiento los puso en ambientes que simulan vuelos espaciales, y para ejercitar las habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, de toma de decisiones y de solución de problemas.

“Está oscuro, frío y húmedo, la humedad es de 99 por ciento”, comentó Ye.

“Además, es estrecho, extraño y aislado del mundo exterior”, indicó.

Ye recordó cómo tuvieron que esforzarse para rescatar a un compañero de equipo atorado en una gruta pequeña dentro de las cuevas.

A pesar de ello, Ye cree que el mayor desafío lo representaron las diferencias culturales y lingüísticas, que se esforzaron por superar.

“La confianza en uno mismo y la confianza mutua son las mejores formas para enfrentar los diversos peligros”, afirmó.

El desempeño de Ye en el entrenamiento fue ampliamente reconocido por la AEE, la cual le otorgó el honor de poner nombre a una división de la cueva recién descubierta.

Ye la bautizó como “Galería Guang Ming (luz)”.

“En la oscuridad, Guang Ming representa la esperanza”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *