China honrará con jornada de luto a víctimas de Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 abril, 2020 |
0
FOTO/Voz de América

Beijing,- China rendirá homenaje mañana a los tres mil 322 compatriotas fallecidos de Covid-19 con una jornada de luto nacional que unirá a toda la población en un momento de silencio, informó hoy la prensa local.
Por decreto del Consejo de Estado (Gabinete), este sábado la bandera nacional ondeará a media asta en el territorio completo, y también en las embajadas y consulados del país en el extranjero.

Las actividades recreativas públicas estarán suspendidas y a las 10:00, hora local, la ciudadanía recordará a las víctimas de la mortífera neumonía con tres minutos en silencio.
Con igual propósito sonarán al mismo tiempo las sirenas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.

El gigante asiático realizará la jornada de tributo luego de designar como mártires a 14 médicos y trabajadores de prevención epidemiológica que perecieron en la provincia de Hubei mientras prestaban servicios en la primera línea de combate contra la Covid-19.

Se trata del título honorífico más alto que conceden el Partido Comunista de China y el Gobierno  a los ciudadanos que sacrifican su vida por el bien de la nación, la sociedad y el pueblo.    Entre los nuevos mártires está el oftalmólogo Li Wenliang, quien reveló el brote de la afección respiratoria en diciembre pasado, luego la contrajo en enero y falleció a principios de febrero.

Según el más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud, el gigante asiático tiene 81 mil 620 enfermos de Covid-19, incluido 870 casos llegados desde el exterior, y además mil 27 asintomáticos.

Las autoridades coinciden en que esta dolencia constituye una grave emergencia de salud pública porque se propagó con gran rapidez, causó la infección más extensa y aun es la más difícil de controlar desde la fundación del país como república en 1949.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *