China lanzó satélite de cartografía civil de alta resolución

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 mayo, 2016 |
0

Beijing- China lanzó hoy el satélite de cartografía civil de alta resolución Ziyuan III 02, desde un centro ubicado en Taiyuan, en la provincia de Shanxi.
Otro dos aparatos NewSat desarrollados por una filial uruguaya de la compañía argentina Satellogic también van a bordo del cohete portador.

Según un comunicado del Centro de Taiyuan, los tres satélites entraron en las órbitas que se habían determinado.

El Ziyuan III 02 se empleará en estudios de recursos terrestres, prevención de desastres naturales, desarrollo agrícola, planificación urbana, entre otras tareas.

De acuerdo con el jefe diseñador, Cao Haiyi, este satélite puede tomar imágenes tridimensionales de objetos de 2,5 metros o más. Además puede reducir la desviación de posición vertical a un metro usando un telémetro láser a bordo, principal diferencia con su antecesor el Ziyuan III 01.

Sin embargo, ambos equipos trabajarán juntos formando una red para capturar datos de diferente índole e imágenes de alta resolución y tridimensionales, aseguró Cao.

La idea es parte del plan chino de construir para 2030 un sistema de cartografía de detección a distancia.

Recientemente, China lanzó el satélite de detección remota Yaogan- 30 que también se utilizará para estudios topográficos, estimaciones del rendimiento de los cultivos y ayuda ante desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *