China llama a solución pacífica de tema nuclear en península coreana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 enero, 2016 |
0

Beijing-.  China reiteró hoy su llamado a todas las partes a comprometerse a una solución pacífica del asunto nuclear de la península Coreana y evitar una escalada de las tensiones en la región.

El canciller chino, Wang Yi, afirmó la postura de China ante el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en ocasión de una conversación telefónica este jueves, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Hua Chunying, durante una rueda de prensa.

Independientemente de lo que suceda, todas las partes deben adherirse al objetivo de desnuclearización de la península y mantener la paz y la estabilidad en ella, declaró Hua este viernes.

Beijing urgió a Corea del Norte a que cumpla su compromiso de no nuclearización y que desista de todo tipo de acciones que puedan empeorar la situación, subrayó la vocera.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que de igual modo otras partes deben tratar el asunto de manera calmada y evitar la escalada de las tensiones.

Según Hua, Wang expresó a Kerry que China está lista para trabajar con otras partes para abordar el tema conjuntamente con el fin de defender el régimen internacional de no proliferación nuclear bajo la nueva situación.

Corea del Norte anunció este miércoles la realización con éxito de su primera prueba de una bomba de hidrógeno.

El ensayo, en caso de confirmarse, habría sido la cuarta conducida por la nación norcoreana. Las anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009 y 2013, respectivamente.

Al respecto, la Cancillería de este territorio expresó su firme desacuerdo y aclaró que no tenía conocimiento alguno de dicha prueba de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .