China pide a EE.UU mantener resultados de cooperación bilateral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2017 |
0

Beijing.- El canciller de China Wang Yi, pidió hoy a Estados Unidos trabajar juntos para mantener cuidadosamente los resultados de la cooperación alcanzada y continuar el desarrollo de sus relaciones en la dirección correcta.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores chino expresó que los vínculos entre ambos países atraviesan al presente una etapa crucial y recordó que -los logros de la cooperación bilateral- no se obtuvieron fácilmente.

De la otra parte Kerry apuntó que los lazos EE.UU.-China se han desarrollado plenamente durante los últimos años, alcanzándose resultados fructíferos.

El jefe de la diplomacia norteamericana elogió que las dos partes han mantenido una estrecha cooperación en áreas como el impulso a la recuperación de la economía global, la lucha contra el cambio climático y la resolución de asuntos escabrosos de la seguridad internacional.

Por otra parte Kerry resaltó que los lazos Beijing-Washington son muy importantes y atenerse a la política de una sola China sobre la base de los tres Comunicados Conjuntos es una postura común de los dos grandes partidos estadounidenses, el Republicano y el Demócrata.

Trascendió que a lo largo del diálogo telefónico, las partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones globales y regionales de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *